Saltar al contenido

Símbolos patrios de Venezuela

simbolos patrios de venezuela
Símbolos patrios de Venezuela
4.5 (90%) 60 vote[s]

Los símbolos patrios de Venezuela son aquellos emblemas que nos llenan de orgullo como ciudadanos venezolanos. No importa en qué lugar del mundo nos encontremos, al ver uno de estos símbolos patrios nacionales venezolanos nos llenamos de nostalgia y engrandecemos su nobleza al saber que detrás de estos se encierra un hermosa historia de independencia.

A continuación te compartimos la más amplia información sobre los símbolos patrios de Venezuela y su significado. Además te detallamos la historia de estos lábaros patrios de Venezuela y las mejores imágenes de los símbolos nacionales de Venezuela para colorear. Para finalizar te mostramos un video con música describiendo una breve reseña de los emblemas nacionales de Venezuela.


👨‍🎓 Las Mejores Universidades del país 👩‍🎓


¡Quédate junto a nosotros! Y descubre todo acerca de los símbolos nacionales de Venezuela.

✅ ¿Cuáles son los símbolos patrios de Venezuela?

Si has escuchado sobre los emblemas patrios seguramente debes haberte preguntado ¿Cuáles son los símbolos patrios de Venezuela? ¿Porque debemos respetarlos? Muchas de estas interrogantes serán contestadas a continuación.

Aquí tienes a los tres símbolos patrios de Venezuela en su máximo esplendor. Conoce todo acerca de estos emblemas, su historia, significado, características principales. Además descubre sobre de sus fechas de creación, quienes fueron los creadores y mucho más.

¡Adelante! Descubre todo sobre los símbolos venezolanos.

✌️ Significado de los símbolos patrios de Venezuela

¿Cuál es el significado de los símbolos patrios venezolanos? A continuación te presentamos un breve resumen de los símbolos patrios de Venezuela y su significado. Donde podrás apreciar los detalles más relevantes de cada uno de estos lábaros patrios de Venezuela.

simbolos patrios Venezuela

Uno de los significados de los símbolos patrios de Venezuela lo tiene la misma bandera nacional venezolana. Este se forma con 3 franjas horizontales de tamaños iguales y de colores amarillo, azul y roja respectivamente. En su centro posee ocho estrellas blancas de 5 puntas. Las mismas que representan a las ocho antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo. El día de la Bandera nacional de Venezuela se celebra el 3 de agosto.

Otro significado de los símbolos patrios de Venezuela lo posee el escudo de armas venezolano. El Escudo Nacional de Venezuela fue adoptado el 18 de abril de 1836. Este es el emblema heráldico que representa al país y lleva en su campo los colores de la Bandera en tres cuarteles. En el año de 1954 se diseña y se establece el Escudo Nacional de Venezuela.

El significado de los símbolos patrios de Venezuela más dulce viene con el himno nacional venezolano. Este canto patriótico conocido con el nombre tradicional de «Gloria al Bravo Pueblo», letra de José Vicente Salías y música de Juan José Landaeta. Su designación oficial fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco como Himno Nacional de Venezuela el 25 de mayo de 1881.

¡Genial! Ahora ya conoces el significado de los símbolos patrios venezolanos.

👌 Historia de los símbolos nacionales de Venezuela

La historia de los símbolos nacionales de Venezuela parte desde su deseo de independencia que fue el ideal de hace muchas décadas atrás. Por lo cual cada uno de los emblemas patrios de Venezuela tiene su propio origen y razón de existir.

Muchos se preguntaran ¿Que son los símbolos patrios de Venezuela? Son aquellos que nos representan e identifican a una nación para que se diferencie de otra. Estas diferencias pueden ser tanto a nivel político, social y cultural.

los simbolos patrios venezuela simon bolivar
El libertador Simón Bolívar

Además se deben guardar algunas normas de respeto hacia los símbolos patrios de Venezuela. Ya que estos encierran una gran historia que se debe venerar por los siglos de los siglos. Tal y como lo han hecho nuestros antepasados hasta el día de hoy siempre manteniendo la historia viva.

En la historia de los símbolos patrios venezolanos se ve reflejada la lucha para ser libres. Además de valorar el significado de nuestras tierras, la naturaleza y culturas. El respeto a los símbolos patrios de Venezuela significa respeto hacia nuestro prójimo y hacia los demás ciudadanos.

❤️ Importancia de los símbolos patrios de Venezuela

Los símbolos patrios nacionales de Venezuela son muy importantes en muchos de los ámbitos que viven los ciudadanos. Es decir son importantes en el aspecto social, político y cultural de toda la nación venezolana.

Estos lábaros nacionales de Venezuela son importantes porque resaltan la belleza de la patria. Ademas permiten diferenciarse de otras naciones. Se las usa en eventos que resaltan importancia ya sean en la educación, deporte, eventos de diplomacia, etc.

Finalmente la importancia de los símbolos patrios de Venezuela los damos nosotros mismo. Estando orgullosos de nuestras tierras, de donde pertenecemos y del cual lo damos todo para su progreso.

¡Perfecto! acabas de aprender la importancia de los símbolos patrios de Venezuela.

🚀 Imágenes de los símbolos patrios de Venezuela

Como hemos visto estos son los 3 símbolos patrios de Venezuela conformados por la bandera, escudo e himno nacional. A continuación te presentamos una galería con las mejores imágenes de los símbolos patrios de Venezuela. Los cuales puedes descargarlos para hacer uso de tus estudios, trabajos o tareas escolares o personales.

Imágenes de lo símbolos patrios venezolanos

Cada imagen de los símbolos patrios de Venezuela lleva su distintivo y a la vez carga consigo una gran historia por lo cual debemos respetarlos y venerarlos.

¡Perfecto! Ahora puedes descargar estas imágenes de los símbolos patrios venezolanos.

Dibujos de los símbolos patrios de Venezuela

También te ofrecemos los mejores dibujos de los símbolos patrios de Venezuela para que puedas utilizarlos en tus tareas escolares.

¡Perfecto! Ahora puedes descargar los dibujos de los símbolos patrios de Venezuela.

✍ Símbolos patrios de Venezuela para colorear

Ahora ya conoces cuales son los símbolos patrios venezolanos no queda más que disfrutar pintándolos. Para aquello te compartimos los mejores símbolos patrios de Venezuela para colorear.

¡Los mejores símbolos patrios de Venezuela para niños!

Puedes dar click en las imágenes para posteriormente descargarlas e imprimirlas. Esto ayudará mucho a que los niños vayan aprendiendo sobre los colores que tiene Venezuela en sus distintos emblemas nacionales.

¡Anímate! Y empieza a pintar todos los emblemas patrios de Venezuela.

☝ Los símbolos patrios de Venezuela y su significado

A continuación te presentamos un video interactivo para comprender sobre los símbolos patrios de Venezuela y su significado. Un video fácil de comprender e interpretar míralo cuantas veces desees.

¡Anímate! Y aprende junto a nosotros sobre los símbolos patrios de Venezuela y su significado.

Summary
Símbolos patrios de Venezuela
Article Name
Símbolos patrios de Venezuela
Description
Toda la información sobre los símbolos patrios de Venezuela.✅ Bandera, escudo e himno nacional venezolano ⭐ Historias, letras e imágenes ☝ ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
simbolospatriosde.com
Publisher Logo