Saltar al contenido

Escudo de Colombia

escudo de colombia
Escudo de Colombia
4.1 (82.85%) 344 vote[s]

El escudo de Colombia es uno de los tres símbolos patrios de la nación. Este también se lo conoce con el nombre de escudo de armas de la República de Colombia. Donde solo las instituciones estatales y el gobierno pueden hacer uso de este.

Acompáñanos a descubrir que significa, cuales son las partes y toda la historia del escudo nacional de Colombia.


👨‍🎓 Las Mejores Universidades del país 👩‍🎓


Significado del escudo de Colombia

Muchas personas se maravillan de cómo es el escudo de Colombia, por todo lo que encierra, sin duda alguna un símbolo que lleva en sí mucha historia. Te mostraremos el verdadero significado del escudo Colombiano.

Franja superior

franja superior del escudo de colombia

Un significado del escudo de Colombia es la franja superior del escudo de Colombia conmemora al nombre de Nueva Granada. Nombre antiguo del siglo XIX que llevaba la ahora conocida Colombia. Y lo hace colocando en el centro de esta franja una granada.

A lado izquierdo de la granada se encuentra un cuerno lleno de monedas de oro, las cuales representan la riqueza de la nación. Al otro extremo de la granada encontramos otro cuerno pero este lleno de frutas tropicales, las cuales representan la abundancia de la agricultura de Colombia.

Franja del medio

franja del medio del escudo colombiano

En la franja del medio del escudo colombiano en pleno centro se aprecia un gorro frigio de color rojo, el mismo que representa el espíritu libertario que obtuvieron los patriotas para lograr la independencia.

Franja inferior

franja inferior del escudo nacional de colombia

La franja inferior del escudo nacional de Colombia se observa en su centro el istmo de Panamá (Accidente geográfico ubicado en Panamá que une américa del sur con américa del norte).

Se aprecia también a los dos océanos el atlántico y pacífico que rodean a Colombia. Además de los dos barcos con las velas desplegadas que simbolizan el comercio que tiene la nación con otros países del mundo.

Timbre

timbre del escudo de colombia

Otro significado del escudo de Colombia es el timbre del escudo de Colombia se considera a la parte superior de este. La cual esta conformado principalmente por el cóndor andino (ave representativa del país) que representa libertad. En la parte trasera del cóndor se ubica una cinta dorada con el lema nacional que es “Libertad y orden”.

Tenante

tenante del escudo nacional de Colombia

Un significado del escudo de Colombia importante viene en el tenante. Este es representado no por una bandera de Colombia sino por 4 de ellas que rodean al escudo. Haciendo que al escudo se integren los colores patrios amarillo, azul y rojo.

¡Genial! Ahora ya conoces el significado del escudo de Colombia.

Escudo de Colombia oficial

escudo de colombia

Importancia del escudo de Colombia

El escudo nacional de Colombia está entre los símbolos más venerados por toda la nación. Y es que no es para menos ya que este es importante por todas las cosas que representan y que las detallamos en la sección del significado del escudo.

El cóndor con sus alas abiertas representa libertad, lo cual significa que somos ciudadanos sin régimen, que podemos tomar nuestras propias decisiones. Que se puede vivir feliz a base del comercio y la agricultura contribuyendo siempre al avance de un país todo unidos.

El escudo de Colombia representa patriotismo para cada uno de los ciudadanos de la nación. Quienes día a día dan lo mejor para apoyar a varios aspectos de la nación. Todos con un solo fin, desear días mejores para su país Colombia.

¡Por eso es muy importante el escudo colombiano!

Imágenes del escudo de Colombia

Ahora te traemos las mejores imágenes del escudo de Colombia para que lo puedas usar como más gustes.

El escudo de Colombia para diploma es ideal si eres profesor y deseas poner este en los certificados o nombramientos de los estudiantes. Para este mismo fin te puede servir el logo del escudo de Colombia.

Además que el escudo de Colombia para dibujar te sirve para poder observarlo y ver con mucha claridad sus detalles, para que posterior a este puedas dibujar tu propio escudo.

Te ofrecemos desde el escudo de Colombia fondo transparente el cual se trata en realidad del escudo de Colombia png para que puedas descargar este y ponerlos en tus propios documentos.

¡Aprende y diviértete! Con las imágenes del escudo de Colombia. ¡Da click para ver todo los detalles y descargarlas!

Escudo de Colombia para colorear

Te mostramos algunas opciones del escudo de Colombia para colorear e imprimir. Este dibujo de escudo de Colombia puedes descargarlos directamente a tu computador.

Ahora el escudo de Colombia escala de grises lo tienes a pocos clicks de distancia. El escudo de Colombia blanco y negro el cual está listo para que practiques con los colores.

¡Diviértete y aprende! Con el escudo de Colombia para colorear.

Escudo de Colombia para colorear

Descargar imagen (145 descargas)

Historia del escudo de Colombia resumen corto

Te presentamos una pequeña reseña histórica del escudo de Colombia, la cual tuvo su origen en el 1548. Cuando el diseñador Carlos V quien invento el escudo se convertiría en el primero para la nación, el cual finalmente se terminó convirtiendo en el escudo de Bogotá.

Con el paso de los años en la presidencia de Francisco de Paula Santander con la ley 3 del 9 de mayo de 1834 se aprobó los elementos actuales del escudo nacional de Colombia.

Luego, el 17 de mayo de 1924 y 11 de enero de 1934 tras varios decretos se adopta y reafirman los colores del Escudo. Estableciéndose de esta manera el Escudo nacional de Colombia tal y como lo conocemos.

Símbolos patrios Colombianos:

Summary
Escudo de Colombia
Article Name
Escudo de Colombia
Description
Significado del Escudo de Colombia.✅ Historia, partes, las mejores imágenes para colorear y descargar ⛳ ¡Visítanos! ☝ ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
simbolospatriosde.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *